Alexei Mijlin es artista emérito de Rusia, nacido en Minsk, en el seno de una familia de músicos, comenzó sus clases de violín en Lvov y posteriormente ingresó en la Escuela Central  Infantil del Conservatorio Tchaykovski de Moscú para más adelante pasar al Conservatorio  Tchaykovski  bajo la tutela de los profesores  B. Belenki y David Oystrakh.

 

Ganador del Gran Premio y Medalla de oro del Concurso Reina Isabel de Bruselas y Medalla de la Fundación  Eugeny Isay de Bélgica.

Ha realizado conciertos como solista en la Antigua URSS, Polonia, Iran, Bulgaria, Alemania, Holanda, Francia, Yugoslavia, España, Portugal, Checoslovaquia, Cuba etc., acompañado por las mejores orquestas y directores del mundo (Ozava, Kine, Cluytens,  Rozhdestvensky, etc.)

 

Ha grabado para la Radio de Moscú y varios discos para la discográfica Melodya.

 

Profesor de la Academia Superior de Música de Gnesin de Moscú, es en la actualidad profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo y entre sus alumnos se encuentran los ganadores de los primeros premios en los concursos nacionales e internacionales (París, Pamplona, Ávila, Evian etc.)

Alexei Mijlin-Violin